Valpina

Friday, November 02, 2007


Cerro de verdad Alegre

Una vez un universitario viñamarino me preguntó “¿por qué en el cerro alegre anda toda la gente alegre?”. Y yo no supe qué responder. Incluso me pareció ridículo su comentario, porque era como decir que en el cerro Placeres todos sus habitantes son gozadores. Pero él insistió, y me comentó que notaba que de verdad los vecinos se veían contentos, como disfrutando de la vida.
Ese episodio pasó hace rato y no fue hasta el pasado fin de semana que lo recordé. Fue después de una mega fiesta a la que fui en la calle Lautaro Rosas con la que un variopinto grupo de inquilinos, decidió celebrar el cumpleaños de uno de ellos. La producción de aquel evento fue en serio. Con varias semanas de anticipación hicieron el set list de canciones para bailar y hasta repartieron un flyer virtual. Y para que todos quedaran conformes, dividieron la vieja casona en dos ambientes, uno panchanguero y otro anglo. Si hasta prepararon distintos tipos de ponches con frutas para agasajar a los visitantes.
Tres chilenos, un francés y dos suecos conformaron el equipo organizador de aquel carrete del que todavía se habla en el cerro. Recuerdo que por ahí pasaron especímenes de todo tipo: muchos estudiantes extranjeros, santiaguinos, gente que venía especialmente desde el Sur de Chile, chicas alocadas que se tomaron la pista al son de “Maldito amor” de Supernova y porteños románticos que luego de varias copas se pusieron a gritar a todo pulmón “¡eseaeneee”! como si de verdad Wanderers diera motivos para celebrar.
Era muy chistoso ver a los gringos vacilar con Los Prisioneros, repitiendo a todo pulmón: “¡hey, mujeres!” (estribillo de “Corazones rojos”, para los que no lo recuerdan), sin entender mucho lo que decía. O cuando saltaban diciendo “¡puto!”, mientras la canción de Molotov retumbaba por toda la casa.
Me contaron después que estuvieron enfiestados hasta como las siete de la mañana. Mi pareja y yo nos retiramos un par de horas antes, es que nunca me ha gustado quedarme al espectáculo final, cuando los curaditos se ven patéticos y las caras de trasnoche son de miedo.
Mejor quedarse con la sensación de que el cerro es Alegre de verdad.

2 Comments:

  • Yo creo que hay que vivir en un lugar para saber realmente como es y no quedarse con la visi�n inicial, puede que el cerro sea alegre, pero hay cosas que lo entristecen un poco y a esas hay que ponerles ojo

    Un abrazo

    By Blogger Slow like honey, at 4:14 PM  

  • Oiga!, si no creo que el cerro sea perfecto...además que yo vivo sobre la avenida Alemania, donde roban y no recogen la basura todos los días como ocurre más abajo. Más encima me tapan la vista un par de edificios. Lo bueno es que mi barrio todavía tiene onda familiar. Bajo la plazuela San Luis pasa otra cosa...

    By Blogger Valpina, at 8:27 AM  

Post a Comment

<< Home