Valpina

Tuesday, August 08, 2006










De lunes a lunes

Caminando por calle Condell, hace unos días, escuché a una muchacha -que parecía universitaria- comentarle a un amigo "acá en Valparaíso se carretea todos los días". Tal afirmación me dejó pensando. ¿Será que la juerga en esta ciudad es eterna?, me pregunté. Y resulta que efectivamente es así. Hay locales nocturnos que no cierran ni un solo día, ni siquiera el domingo, y aunque a veces tienen todas sus mesas vacías, no falta el parroquiano que llega a beber a las horas más inesperadas. No sé si en este Puerto habrá más alcohólicos que en otros lados, pero lo cierto es que nunca falta una razón para brindar.
Acá, una pequeño bosquejo de una semana cualquiera:

Lunes

No hay duda de que es el día más fome de la semana. Casi siempre la jornada es lenta, muchos no alcanzan a recuperarse de lo hecho el fin de semana y no son pocos los que sufren esperando que llegue la noche. La mejor alternativa para pasar aquel mal rato es pensar que en el refrigerador quedó una cerveza rezagada...para partir bien la semana.

Martes

Ya hay ganas de ver a los amigos nuevamente. En mi caso, la noche está reservada para el encuentro futbolero femenino. Obviamente lo mejor es el tercer tiempo y como el partido es en Chorrillos, una buena alternativa es pasar al Liquid. Barato, al paso, y aunque el ambiente es demasiado juvenil y el reggaetón la lleva, una horita ahí es carrete más que suficiente.

Miércoles

Los famosos "happy hour" salvan a mitad de semana. Después de la pega, una conversa con los partners requiere de algún traguito, aunque yo soy fiel a la cerveza. Alternativas: El Irlandés de calle Blanco, El Ritual de Almirante Montt o el Victoria de Salvador Donoso. En esos lugares también hay café y juguitos naturales.

Jueves

Como que dan ganas de salir a comer con la pareja. La Mangiata, Renato, O'Higgins, Carpe Diem o Pasta y Vino para los más pudientes. La cena debe ir acompañada de un vinito tinto, ojalá Carmenere. Y si quedan ganas, seguir con un Jack Daniels (¿no será demasiado?).

Viernes

Se termina una pesada semana de trabajo. Si quedan ganas, lo mejor es partir en Mi Casa. El "picadillo porteño" más unas pilseners, bacán. Luego, se viene el dancing. Casi siempre la mejor opción -por la cercanía, la verdad- es el Máscara. Me han dicho que el Cherry la lleva, pero todavía no he ido. Otra recomendación es ir al bar San Carlos de calle Las Heras y luego partir al Rincón de las Guitarras de calle Freire (ojo que ahí sólo se puede ingresar si le caes bien al dueño).


Sábado

Carrete en casita. Puede ser al almuerzo con la familia o en la noche con los amigos de siempre.

Domingo

¡Un asado, por favor! Rico, muy rico.

Lunes

Se repite lo de la semana anterior.

5 Comments:

  • Sed

    By Anonymous Anonymous, at 10:39 AM  

  • This comment has been removed by a blog administrator.

    By Anonymous Anonymous, at 9:31 AM  

  • This comment has been removed by a blog administrator.

    By Blogger Valpina, at 8:01 PM  

  • This comment has been removed by a blog administrator.

    By Anonymous Anonymous, at 6:07 AM  

  • Hola, me gusta tu columna y me gustaría saber si eres la TUNINA de la Genoveva, ya que la redacción se parece, era estupenda y divertida. Quisiera pedir por medio de este blog que reaparezca la Genoveva de los Sábados en la estrella, ya que es el único día que puedo "monetariamente" omprarla, desde hace 20 años app que lo hago. Bueno sige con tus acertados "turisteos" y felicitaciones. Chao Cris. EMAIL: pecas0100@hotmail.com

    By Anonymous Anonymous, at 2:29 PM  

Post a Comment

<< Home